Pensamientos positivos para tiempos de crisis

28.04.2013 19:40

La crisis que ya estamos sufriendo desde hace varios años nos tiene comida la moral por completo. Las frases más repetidas en las conversaciones de hoy en dia son: "Con la que está cayendo" "La cosa está fatal" "Y lo que nos queda todavía", etc, etc.

Todas estas expresiones nos han creado un pesimismo generalizado que nos tiene paralizados. Este pesimismo no nos deja avanzar, no nos deja creer, ni crear.

Es cierto que los momentos que nos toca vivir no son los mejores de la historia, pero si algo sabemos las personas es que las crisis son cíclicas, que las han habido antes y probablemente las volverá a haber en el futuro. Pero sobre todo, hay otra cosa que también sabemos: ya lo decía el antiguo refrán NO HAY MAL QUE 100 AÑOS DURE. Y esto es totalmente cierto. Todos los malos momentos, las malas experiencias, las malas situaciones y las peores circunstancias llegan pero también PASAN. Sobre todo... PASAN.

Y si mantenemos esa idea de que todo lo malo pasa y pasará, no nos queda más remedio de empezar a ver el vaso medio lleno. Y esa es la clave para superar cualquier crisis, por muy difícil que se presente o que nos la quieran presentar.

Todo lo malo pasa y en muchas ocasiones hay una pequeña porción de acción que nos corresponde a nosotros. Nosotros podemos iniciar movimientos y si los iniciamos, tenemos que tener la seguridad de que el Universo responderá. Es como la piedra que cae a un estanque e inicia ondas que se prolongan más allá de donde cayó la piedra. Confiemos en nosotros mismos, en nuestra capacidad, en la ayuda de otras personas y empecemos a generar optimismo. Nos va la salud en ello.