EL TRAUMA

14.11.2018 20:36

  

audio trauma.mp3 (4501536)

 

¿Qué se entiende por  trauma?

Es la consecuencia emocional de haber vivido una experiencia negativa, o que se haya experimentado como negativa en el momento de la vivencia por carecer de las herramientas emocionales adecuadas para su gestión.

¿Cómo puede afectar la experiencia traumática?

Cualquier experiencia traumática va a dejar una huella emocional que si no se sana permanecerá y podrá condicionar muchos aspectos de la vida. Por ejemplo, experiencias traumáticas de la niñez como haber hecho (o percibido hacer) el ridículo frente a un grupo de iguales los cuales se rieron de ese niño, puede hacer que cuando sea una persona adulta haya desarrollado una conducta controladora, inhibiendo la espontaneidad o generando una alta introversión y/o falta de confianza en los demás.

¿Cómo se puede sanar el trauma?

El trauma se puede sanar a través de diversas técnicas. Una de ellas es el Brainspotting que se ha demostrado altamente eficaz en la integración y reprocesamiento del trauma.

¿Qué es el Brainspotting?

Según la Asociación Española de Brainspotting: “Brainspotting es un poderoso método de tratamiento que funciona identificando, procesando y liberando las fuentes neurofisiológicas del dolor emocional y corporal, trauma, disociación y de una variedad de otros síntomas difíciles. Brainspotting es, simultáneamente una forma de diagnóstico y tratamiento, profunda, directa y poderosa, pero focalizada y contenedora.”

Psicólogos expertos en Brainspotting

Mar Ortiz, Psicóloga, está reconocida por la Asociación Española de Brainspotting como terapeuta Brainspotter certificada.

Consulta de Psicología Mar Ortiz

C/ Periodista Azzati, 5, 2º, pta. 4A

Valencia

661 592 658