LAS SINERGIAS PROFESIONALES

21.06.2013 09:46

He observado un fenómeno, últimamente, que me ha llamado poderosamente la atención: en estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir han ido aumentando progresivamente las sinergias profesionales.

Parece como que en los tiempos de las vacas gordas, cada uno iba a la suya, asumiendo que a todos nos iba muy bien y no necesitábamos ni ayudar a nadie ni la ayuda de nadie. Sin embargo, si algo bueno ha traido esta crisis, es la recuperación de la humanidad y el sentido de comunidad.

En muchos sectores podemos observar que distintos profesionales se unen en proyectos buscando el beneficio común para ambos. Y eso es muy bueno, ya que estas sinergias incrementan las colaboraciones inter e intraprofesionales, se enriquece la sociedad, se enriquecen los sectores de servicios y productivos, y sobre todo, crecemos como personas y profesionales al poder interactuar con otros y aprender de otros.

Por eso debemos ser conscientes de la importancia de contar con quienes tenemos alrededor, de la importancia de poder construir conexiones interesantes con otras personas y observar los frutos de esas conexiones.

Dejemos de lado las susceptibilidades del ego y busquemos la colaboración con otros profesionales como un camino de crecimiento y aprendizaje, como una oportunidad única de seguir adelante pese a todo.