LA IMPORTANCIA DE SER AGRADECIDO

24.02.2014 20:13

¿Podemos recordar la última vez que le dimos las gracias sinceramente a alguien por algo? ¿Somos capaces de reconocer el trabajo o la ayuda de otra persona y decírselo? ¿Qué pasaría si nos mostramos más agradecidos con las personas que tenemos a nuestro alrededor? ¿Y cómo nos sentiríamos si todos los días nos sintiéramos agradecidos con la vida?

Es fácil que estas preguntas no se nos planteen de forma habitual, pero el ser agradecido es algo que no deberíamos olvidar. Hace dos días yo agradecí el trabajo realizado por la chica de la gasolinera que está cerca de mi casa. Esta chica hace su trabajo siempre con una sonrisa, tiene una actitud de servicio hacia el cliente maravillosa, te ayuda e incluso te llama por tu nombre. Sus compañeros no hacen nada de esto. Y hace dos días, mientras me ponía gasoil, pensé que era un buen momento de reconocer su buen hacer y agradecerle su forma de tratar a los clientes. Y ¿sabéis que fue lo más satisfactorio? Ver su cara cuando le dí las gracias. Su cara reflejaba orgullo y a su vez, agradecimiento al verse reconocida por una de sus clientes.

Desde aquí os animo a dar las gracias, a decirle a alguien "buen trabajo"  y a disfrutar con esa persona de ese momento que hace que las personas estemos más cerca las unas de las otras.

Demos las gracias y experimentaremos unos momentos de plenitud y reconciliación con el mundo que nos va a ayudar a vivir de una forma más positiva y más plena.