LA ERA DE LA ACTITUD

24.10.2013 17:17

Estamos viviendo unos tiempos un tanto extraños. Tiempos de cambios importantes, inesperados y a los que nos toca adaptarnos con celeridad y a veces de forma difícil. El cambio pese a que es una constante en la vida, sigue siendo algo que el ser humano de alguna forma rechaza, puesto que el cambio significa abandonar lo conocido, la zona de confort, la "seguridad" y enfrentarnos a algo desconocido, a algo impredecible y que nos sabemos cómo acabará o que resultados traerá.

Para afrontar los cambios a los que nos vemos sometidos de forma constante, necesitamos una herramienta eficaz, ésta es la ACTITUD. De hecho vivimos en la era de la actitud. Nuestra actitud va a determinar cómo vamos a vivir los cambios a los que nos enfrentamos en la vida, sean de la clase de sean.

Mantener una actitud abierta, positiva, que nos permita ser conscientes de las oportunidades cuando éstas se presentan, es fundamental. Es nuestra herramienta de adaptación. Es lo que nos va a permitir estar en el presente, y sobre todo, ser conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor. De todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Con la actitud adecuada, seremos capaces de vivir mejor el momento presente, de aprender, y de aprovechar las oportunidades.

Seamos conscientes de que la actitud puede determinar el curso de nuestra propia historia. Una actitud proactiva va a generar movimientos y esos movimientos harán que sucedan cosas en nuestra vida. Por contra una actitud pasiva, que solo espera que los cambios vengan de afuera, que pone en los demás la responsabilidad de la propia felicidad, sólo trae estatismo.

Con lo cual, seamos conscientes de qué actitud mantenemos ante la vida y de qué podemos hacer para mejorar esa actitud.